miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nubes mojadas.


1.- Foto inicial desde la que parte el cuadro.


No he hecho foto del primer paso con el boceto a carbón, pero era muy simple:
con una línea del horizonte y un amago de vegetación y nubes en ambos lados.



2.- Primero se han trabajado los azules, de cielo y agua,
con un intento de pincelada impresionista, alejándome de cualquier realismo.

3.- Se ha retocado el cielo,
y se ha comenzado a tratar la vegetación y sus reflejos en el agua .

4.- Detalle de la zona izquierda, casi terminada.


5.- Aún queda por trabajar el centro
y la zona derecha de la vegetación.



6.- Y aquí voy por terminado el cuadro
con pincelada impresionista.


PINCHAR SIEMPRE SOBRE LA FOTO PARA AMPLIAR.

3 comentarios:

Fran dijo...

Hola. Te diré que me estás recordando a mí misma mucho.
Ahí puesta frente al caballete pincel en mano mirando un bodegón y pensando como atacar.
Las uvas te quedaron geniales. Da ganas de coger una.
Yo he cogido ahora la costumbre de empezar dando un único color general al lienzo como una base. La ventaja es que de entrada no queda ningún recoveco que rellenar y unifica el conjunto.
Felicidades, tienes muy buena mano.

inma dijo...

Me encantan las tonalidades del cielo en el agua. A mí es una cosa que me resulta muy difícil de hacer. Enhorabuena. ¿Lo tienes terminado ya?
Este blog tuyo me ha dado una idea para crear uno cuando me pula un poco en cerámica. Un besazo.

El Ratón Tintero. dijo...

Fran: gracias por tu visita y tus amables palabras :-)

Inma: a mí también se me suelen resistir los cielos, así que este ha sido todo un record reflejándolo en el agua. Aún queda alguna foto por subir, y empezar una nueva entrada con el siguiente.
No dejes de crear ese blog porfa ;-)